Para hacer uso del préstamo a domicilio, los usuarios deberán obtener una credencial, la cual será expedida gratuitamente por la biblioteca.
Los usuarios pueden obtener en préstamo a domicilio los materiales de la colección general y los libros de estudio los recreativos de la colección infantil.
El usuario podrá obtener en préstamo a domicilio hasta tres libros simultáneamente.
La duración máxima del préstamo a domicilio será de una semana.
Si el material no ha sido solicitado por otra persona, el usuario lo ha devuelto puntualmente, se podrá renovar el préstamo.
En caso de que el libro que el usuario requiera se encuentre prestado, podrá solicitar el apartado del mismo a fin de que, en cuanto sea devuelto, se ponga a su disposición. El usuario deberá recoger el libro en la fecha que se le indique; de lo contrario se cancelará su apartado.
El usuario deberá verificar las condiciones físicas de los materiales que ha obtenido en préstamo a domicilio, puesto que al recibirlos se hace responsable de cualquier desperfecto que pudieran sufrir.
El usuario está obligado a devolver en la fecha señalada los materiales obtenidos en préstamo a domicilio. Si por algún motivo no puede efectuar la devolución personalmente, puede enviarlos con una persona de su confianza y solicitar, si lo desea, un comprobante de la devolución.
Los requisitos para obtener la credencial son los siguientes:
Llenar una solicitud de registro.
Proporcionar dos fotografías recientes (tamaño infantil).
Presentar un fiador.
Presentar identificación vigente del solicitante y de su fiador.
Presentar comprobante de domicilio del solicitante y de su fiador.
La vigencia de la credencial será de dos años.
La credencial es personal e intransferible y el usuario se hará responsable del uso que se haga de ella.
En caso de que el usuario extravíe su credencial, deberá dar aviso inmediatamente a la biblioteca a fin de evitar que otra persona la utilice.
En caso de pérdida o deterioro de la credencial, la biblioteca expedirá un duplicado a petición del interesado, por una sola vez dentro del periodo de vigencia del registro.
El usuario deberá notificar oportunamente a la biblioteca cualquier cambio de domicilio, teléfono, lugar de trabajo, escuela, etcétera, tanto de él como de su fiador.
La credencial puede renovarse después de la fecha de vencimiento.